Desalmado que acuchilló 18 veces a mujer es remitido a juicio

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la Audiencia Inicial en contra de José Antonio Mena Zambrana, acusado de femicidio en grado de frustración, quien el pasado 24 de octubre en el sector de Bolonia (Managua) abordó a su ex pareja a quien le pidió una oportunidad en la relación, pero esta al negarse provocó la furia de este hombre que le propinó 18 puñaladas, olvidando a los hijos que han procreado juntos.

La joven logro sobrevivir de brutal ataque y hoy según el Ministerio Público esta aún teme por su vida y es tratada psicológicamente.

«El acusado José Antonio Mena Zambrana usando su superioridad en fuerza física en forma desproporcionada asestó 18 apuñaladas en el tórax en la cabeza y en los brazos de la víctima, y fueron dos hombres que lograron detener al hombre y piden a una ambulancia, quienes la remitieron a un centro asistencial donde estuvo hospitalizada para sanar las heridas múltiples, heridas que le dejarán incapacidad», dijo la doctora Eyling Cruz, del Ministerio Público.

La judicial María Fabiola Betancourt, especialista en Violencia, mantuvo las mismas medidas cautelares y remitió a juicio oral y público a José Antonio.

«El Ministerio Público cuenta como prueba material como es la navaja. Existen pruebas periciales y documentales, por lo que se remite a juicio oral y público ya que cada una de estos indicios racionales se corresponden con las preposiciones fácticas que el Ministerio Público demostrará posteriormente.» indicó Betancourt.

La juez programó para el próximo 9 de diciembre a las nueve de la mañana el juicio oral y público y remitió a la joven a un trato psicológico por los actos de violencia ya que el delito es considerado grave.

des02

Amanda Pérez