Presidente Ortega recibe cartas credenciales de cuatro embajadores

Los diplomáticos de Argentina, Italia, Corea del Sur y Uruguay entregaron este martes las cartas credenciales al presidente Daniel Ortega que los acreditan como embajadores de sus naciones en Nicaragua.

Marcelo Felipe Valle en representación de la Embajada de Argentina destacó la importancia del proceso democrático que se desarrolla en nuestro país y puso de manifiesto su solidaridad con los nicaragüenses.

El presidente Ortega reiteró al embajador argentino el respaldo y la solidaridad de nuestro país al reclamo que hace el pueblo y gobierno de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Por su parte en embajador de Corea del Sur Doo Sik Kin, manifestó que su país mantendrá y fortalecerá el apoyo comercial a Nicaragua que para ellos significa una prioridad donde destinarán su cooperación.

Las inversiones de Corea han generado en la actualidad más de 30 mil empleos directos en el sector textil donde han colocado $150 millones de dólares. El presidente aseguró que dichas inversiones benefician de manera directa e indirecta a unas 150 mil personas.

El presidente también conversó con el embajador de Uruguay Carlos Martín Silva quien por segunda vez se encuentra ejerciendo labor diplomática en Nicaragua. La ceremonia se realizó en Casa de Los Pueblos y contó con la participación del Vice Canciller de la República, Orlando Gómez.