Respaldo total a Ley de Seguridad Soberana

Las Comisiones de Justicia y de Defensa, Paz y Gobernación iniciaron las consultas a la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana.

El Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras instituciones dieron el espaldarazo total a este anteproyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, porque su base está en los principios fundamentales de la Constitución Política que son: la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional como derecho irrenunciable del pueblo nicaragüense.

«Lo respaldamos porque articula los esfuerzos de nuevas instituciones y crea mayores fortalezas para la nación», dijo el General Julio César Avilés. Durante el inicio de esta consulta se determinó que el ante proyecto de Ley de Seguridad Soberana moderniza y actualiza la legislación en materia de seguridad nacional.

«Y para ello es necesario sentar las bases jurídicas adecuadas y acordes con nuestra Constitución Política, la iniciativa de ley es un aporte fundamental en este esfuerzo», expresó la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido.

«El objetivo fundamental del Estado es garantizar la seguridad de las personas, la seguridad de los nicaragüenses, en la búsqueda del bienestar de todos», mencionó el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director de la Policía Nacional.

Los consultados consideran que las leyes del país deben evolucionar para afrontar mejor los riesgos y las amenazas, entre esas señalaron las actividades del narco, el ingreso y expansión de pandillas y ataques externos a la seguridad cibernética.

«Contempla este nuevo ante proyecto de Ley una nueva amenaza que vivimos a diario, como lo son la posibilidad real de catástrofe o desastres que tiene severas consecuencias a las personas y los bienes», destacó el General Avilés.

Con la aprobación de este ley , Nicaragua será referente en la región al lograr más estabilidad, tranquilidad y paz.

leyss1

Elizabeth Mendoza