Masaya: Dictan prisión preventiva para femicida

Llegar en horas de la noche a su hogar fue lo que le costó la vida a Lidieth del Carmen Sotelo Barrera, refirió su cónyuge Armando Garay Alanís, quien le arrebató la vida al propinarle 15 machetazos en el cuerpo.

El hecho doloroso ocurrió el pasado viernes 06 de noviembre en el barrio 30 de mayo del municipio de Tisma, Masaya.

Ayer en los juzgados de la familia de la Ciudad de Las Flores, fue presentado en audiencia preliminar Garay, donde admitió los hechos del atroz crimen, siendo acusado por el delito de femicidio y lesiones psicológicas a su hija una menor de 8 años, quien presenció la tragedia y trató de ayudar a su madre, arrojándole una piedra en la cabeza al despiadado hombre.

Por su parte la representación de la fiscalía pidió se le condene por el crimen al hombre de 30 años, con 15 de prisión por femicidio y 7 años por daños psicológicos a la menor.

Mientras la defensa de Garay, pidió a la doctora Socorro López, se le rebaje la pena con 22 años y medio por el delito de femicidio y 5 por las agravantes en contra de la menor.

La doctora López, juez especializada en violencia, determinó que para el acusado se mantendrá la prisión preventiva y será hasta el próximo 16 de noviembre del corriente año, a las doce del mediodía durante la lectura de sentencia, que se conozca el fallo que determine la pena que tendrá que pagar por los delitos cometidos.

Thelma Benavides