Jinotega: Comisión interinstitucional listos para regular venta de pólvora

En conferencia de prensa se dio a conocer la comisión interinstitucional del departamento de Jinotega, que trabajará en cuanto a la regulación y control del transporte, almacenamiento comercialización, uso y manejo de la pólvora en estas actividades festivas de diciembre, con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.

La comisión está conformada por el comisionado Alberto Mendoza, jefe de Daen Policía Nacional, Sub Comandante Silvio Martínez, jefe dirección general de bomberos, Alfredo Chamorro Codepred, y la Lic. Claudia Zapata en representación del Minsa.

El comisionado Alberto Mendoza, afirmó que este año se trabajará más a fondo para regular y controlar la venta en lugares no establecidos, y los que se encuentren de manera ilegal se va a preceder a su decomiso a como la ley lo establece.

Al igual el Sub Comandante Silvio Martínez, jefe dirección general de bomberos expresó: “Una de las principales bases que tenemos es la parte de la seguridad cumpliendo las orientaciones del gobierno en función de garantizar y salvaguardar la vida de los ciudadanos, que en esta temporada van a acudir a estos lugares a comprar este tipo de producto para estas fechas, y como dirección general de bomberos nos enfocaremos en las medidas de seguridad y en los requisitos que deben tomar los establecimientos”. Agregó.

Elvin González