Dan últimos detalles a la Central de Ambulancias

El SILAIS Managua está en la recta final para que el próximo lunes inicie operaciones la Central de Ambulancias para garantizar transporte de emergencia las 24 horas del día.

«Una vez que nosotros tengamos una llamada, estamos bastante cerca para ir y resolverle a la población, para llevarlo a una unidad más temprana y así atenderle y darle una atención más inmediata, (donde) podemos mejorar su pronóstico de vida», destacó la doctora Carolina Dávila, Directora del SILAIS – Managua.

A través de la línea gratuita 102, la población puede llamar para que las emergencias como accidentes de tránsito y otras sean atendidas rápidas con el fin de salvar la vida de más nicaragüenses.

«Ahorita ya estamos haciendo las pruebas con la línea 102 que va funcionar de manera gratuita para que la población que tenga alguna emergencia, sobre todo lo que son los accidentes de tránsito y traslado de pacientes urgentes que estén en las unidades de salud, lo vamos hacer a través de estas filiales», sostuvo la doctora Dávila.

En 5 filiales del Silais Managua estarás distribuidas las ambulancias. «Una acá en lo que es el antiguo Fernando Vélez País donde nos encontramos ahorita, donde va operar lo que es la Central de Operaciones y además está funcionando una filial con 8 ambulancias que va dar una atención a todo lo que es la carretera que va del Crucero a Ciudad Sandino y los distritos II y III de Managua. Tenemos la filial que atiende la Carretera a Masaya ubicada en el Centro de Salud Pedro Altamirano, que atenderá los distritos V y I; tenemos también una filial en el distrito 4, otra en el Centro de Salud Silvia Ferrufino y la última filial está ubicada en el Silais Managua» destacó la funcionaria. 

Las 25 ambulancias que están centralizadas, también están habilitadas con radio comunicadores.

centamb2

Elizabeth Mendoza