INTUR lanza convocatoria para el típico concurso de comidas navideñas

En Conferencia de Prensa el Delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) de Nueva Segovia dio a conocer que las inscripciones para el concurso han sido abiertas y el 12 de noviembre se elegirá la mejor cuchara aficionada en el tradicional Festival de Comidas Navideñas a realizarse en la calle del Parque 19 de Julio de la ciudad de Ocotal.

El delegado de INTUR, Do Hamfer López, refirió que por mandato de Gobierno la institución ha venido promoviendo la competencia gastronómica durante los últimos 7 años con el objetivo de rescatar las comidas típicas de la temporada que se degustan en la mesa de las familias segovianas.

El funcionario aclaró que la competición es abierta para todas las personas aficionadas que gustan de la gastronomía. Especificó que la inscripción puede llenarse en la sede de IINTUR-Ocotal o en las alcaldías para el resto de municipios del departamento.

Cabe destacar que un jurado calificador tendrá la ardua tarea de de seleccionar a los tres primeros lugares, los que como de costumbre recibirán premios económicos de C$ 7,000, C$ 5,000 y C$ 3,000, quienes representarán a Nueva Segovia en el concurso nacional en Managua.

Cada año el sabor, olor y la creatividad de los concursantes se pone de manifiesto en el tradicional concurso con platos característicos de la zona como los riquísimos nacatamales, lomo de cerdo relleno, gallina rellena, el rompope, vinos, panes y dulces.

Erika Monge