Ganaderos y productores estelianos denuncian incremento de abigeato

Reunidos en el Club de Obreros de Estelí, las y los productores de este municipio expusieron ante la Policía Nacional, el Ministerio Público, Ejército y organizaciones de ganaderos, que el flagelo del abigeato los está afectando y que nadie hace nada por ellos.

Expresaron que muchos llegan a las fincas a cazar y matan a los semovientes, otros se lo roban y lo trasladan en vehículos con destinos, ya sea al departamento de León o Jinotega.

Aseguraron que han expuesto sus casos a la Policía Nacional con nombres y apellidos, pero que no apresan a los presuntos robaganado.

Los sectores más afectados son Rodeo Grande, El Regadío, San Roque, La Motañita; al oeste, Miraflor, Moropotente al noreste y al norte del municipio.

Expresaron que esperan respuesta positivas, pero sobretodo compromisos de las instituciones de seguridad para que logren poner tras las rejas a quienes les están causando grandes pérdidas.

Además de robos de ganado, los más de 50 productores y ganaderos que asistieron al encuentro, expusieron que les roban otros bienes provocando pérdidas irreparables.

Jimmy Alvarado