Río San Juan: Productores realizan plantón

Socios y acopiadores de la cooperativa Cooproleche, mantienen un plantón en la misma empresa ubicada a unos 25 kilómetros al oeste de la cabecera municipal, exigiendo que les paguen más de medio millón de córdobas que les deben por la entrega de leche.

Gonzalo Obando, habitante de la Colonia Los Ángeles, manifestó que ya tiene siete semanas que no le han pagado, lo que equivale a 25 mil córdobas.

Mientras que Harvin Aguilar, quien es acopiador, expresó que desde abril le deben 35 mil córdobas, lo que está perjudicando su economía familiar. Además su trabajo se está viendo afectado, porque no tiene para pagar a sus empleados.

«El problema es que la administración nos viene engañando todos los fines de semana que nos pagan, y es algo que nunca llega» expresó.

Roberto Benavides, habitante de la Colonia Los Ángeles, dijo que en total le deben 120 mil córdobas, por lo que tiene varios meses de estar en zozobra en su hogar y también en su finca, ya que no puede invertir en la misma.

«Por eso estamos dispuestos a retener los camiones que trasladen leche a la cooperativa, no los vamos a dejar salir hasta que la directiva a cargo del gerente Vladimir Durán nos resuelva a lo inmediato nuestra demanda y lo que queremos es que nos paguen», dijo Benavides.

De forma extraoficial se conoció que las bodegas están llenas de queso, ya que supuestamente en El Salvador, el ganado bajó de precio y debido a esa problemática, no están cumpliendo con el pago a los productores.

La cooperativa existe desde el año 1990, la que aglutinó a unos 200 productores. Actualmente recauda más de 20 mil galones de leche a diario, y también exportan queso Moralique.

Plantón-Río-San-Juan

Janeth Oporta