Amplían el programa Usura Cero

El anuncio lo dio a conocer la directora del programa Usura Cero, Leonor Corea quien detalló que en 2016 entregarán mas de 100 mil bonos en 143 municipios de país con una taza de interés del 5 por ciento.

«Se modificará los montos y plazos de crédito, por ejemplo cuando nacimos en 2007 entregábamos 1,800 córdobas como monto mínimo, hoy ese monto es de 5,500 córdobas», explicó.

Para las mujeres que tengan un excelente récord crediticio podrán disponer de hasta 20 mil córdobas con la misma taza de interés. «En el décimo crédito se pueden entregar desde 15 mil hasta 20 mil córdobas», sostuvo.

Corea explicó que el impacto del programa ha sido positivo, «ahora hay mujeres empoderadas, que iniciaron sus negocios porque contaron con un financiamiento barato para iniciar», destacó.

La directora de este programa gubernamental dijo que los plazos para pagar el crédito van desde los 6 hasta 12 meses.

Puntualizó que promotoras del programa visitan constantemente los barrios y «que esa es la vía para gestionar, las compañeras tienen que organizarse, aplicar y llenar los requisitos», dijo.

«Miles de mujeres han mejorado sus ingresos no solo para ellas, si no también para sus familias», indicó.

Mas de 200 mil mujeres han sido atendiendo por el programa desde 2007, disponiendo de un total de 400 millones de córdobas en colocación.

Mas de 300 millones de córdobas se entregan por año, En 2015 se entregarán 50 mil bonos, pero el año entrante se duplicará.

Oscar Morales