Peligro de rebrote de dengue en Taiwan

La agencia de control de enfermedades de Taiwan advirtió hoy viernes del rebrote de la fiebre del dengue, debido a la probable persistencia del clima cálido durante los próximos días.

La agencia urgió a los ciudadanos a limpiar sus hogares y erradicar los focos de reproducción de mosquitos, ya que las altas temperaturas favorecen la multiplicación, según un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo con la agencia meteorológica, las temperaturas diurnas han superado hoy viernes los 30 grados centígrados en la mayor parte de la isla, y el clima cálido podría prolongarse hasta el domingo.

Taiwan ha registrado más de 30.902 casos de dengue desde el 1 de mayo, con 303 nuevos casos aparecidos ayer jueves.

Las ciudades meridionales de Tainan y Kaohsiung registraron la mayoría de los casos, 22.056 y 8.297 casos respectivamente.

La situación está bajo control en Tainan, con una reducción gradual de nuevos casos, pero en Kaohsiung el número todavía está subiendo.

Ésta ha sido la peor epidemia de los últimos años, aunque la isla sufre brotes de dengue con frecuencia. Un total de 28.722 pacientes ya se han recuperado, mientras que 20 todavía siguen en las unidades de cuidados intensivos de diversos hospitales.

El dengue es una enfermedad potencialmente mortal transmitida por mosquitos que afecta principalmente a los habitantes de las regiones tropicales y subtropicales, causando fiebre, náuseas y dolores musculares y articulares.

TAIPEI, (Xinhua)