Ocotal: Semoviente provoca accidente y deja como resultado tres personas lesionadas

Tres personas fueron trasladadas al Hospital Alfonso Moncada Guillén luego de sufrir un accidente de tránsito en horas de la noche de este jueves en la salida norte de la ciudad de Ocotal.Los afectados viajaban a bordo de una camioneta Toyota, color azul, luego de participar en un encuentro deportivo, cuando fueron sorprendidos en medio de la oscuridad por una vaca color negro que deambulaba por carretera impactando de manera frontal y sacando al automotor de la vía.

Debido al fuerte impacto la camioneta resultó con serios daños en la carrocería. En tanto que los pasajeros y el inocente animal sufrieron el susto de sus vidas.

Uno de los más afectados fue el joven Maxwell Palacios, 22 años, quien presentaba escoriaciones en el brazo izquierdo, una fractura en la rótula izquierda y un golpe cráneo. Asimismo las otras dos personas, entre ellos un niño, de los que no se logró precisar sus nombres, resultaron con golpes y escoriaciones leves.

Al lugar del incidente se presentó una unidad de Cruz Roja, quien trasladó a las víctimas al Hospital de esta cabecera departamental en Nueva Segovia, en condiciones estable para ser atendidos.

Por otro lado, Una guardia operativa de la Policia de Transito, realizaba las averiguaciones pertinentes del caso para deslindar responsabilidades.

Una preocupación de conductores y peatones es la circulación de animales sobre la carretera panamericana, que ha significado un riesgo latente en el que las autoridades competentes deben poner mano aplicando todo el rigor de la Ley. “Ellos – los animales – no tienen culpa, sino los dueños que deben de ser más responsables encerrándolos”, dijo enérgico don Vicente Paguaga, uno de los testigos del accidente.

Un familiar de uno de los afectados, hizo un llamado a los dueños de animales acatar las Leyes manteniéndolos en sus corrales para evitar pérdidas humanas. “Así como a nosotros los conductores nos multan cuando no andamos nuestros documentos en regla, las autoridades deben aplicar la Ley a los dueños de semovientes para evitar pérdidas materiales y humanas” anotó.

ERIKA MONGE