Apertura de PriceSmart en Carretera a Masaya

PriceSmart oficialmente este jueves abrió sus puertas al público de Masaya, Granada y otros departamentos del país.

Este nuevo club tiene una inversión de 15 millones de dólares, abastecido con más de tres mil artículos.

«Me da mucho gusto porque yo vivo cerca, ya no tengo que ir hasta el centro y ahorramos combustibles», mencionó Pedro Balderrama, comprador de PriceSmart.

«Muy bueno porque hay una opción de compra para la gente de estos lados, además porque Pricesmart es una tienda que vende muy barato», sostuvo Álvaro Paguaga, comprador de PriceSmart.

El supermercado mayorista da trabajo a más 300 nicaragüenses. «Porque hay estabilidad, dan oportunidades de crecer y hacer una carrera en la institución», destacó Cindy Maya, Cajera de PriceSmart.

«Acostumbramos a entrar temprano y salir temprano obviamente para seguir con el ciclo de inversión y darle la oportunidad a la gente de que puedan encontrar diversos productos», refirió Eduardo Franceschi, Gerente País de PriceSmart.

El 45% de los productos que se ofrecen en Pricesmart son comprados a nicaragüenses. «Es un placer que PriceSmart elija los productos nicaragüenses tanto para dar empleo a los nicaragüenses y para que las empresas sigan creciendo», expresó Karen Guzmán, Encargada de Café Las Flores.

La presencia de PriceSmart en Nicaragua y su crecimiento se debe al éxito que han tenido por la estabilidad económica del país.

«En el año 2003 cuando se empezó a pensar en Nicaragua había un poquito de escepticismo en la entrada de Nicaragua porque no había la seguridad de que el negocio fuera exitoso, sin embargo, que bueno que la compañía tomara al decisión de llegar a Nicaragua, hoy se demuestra que hubiéramos estado equivocados sino hubiéramos dado ese paso de llegar a Nicaragua hace 12 años», añadió, José Luis Laparte, Presidente de PriceSmart.

«Por supuesto, la estabilidad económica obviamente es importante, yo creo que la seguridad tiene mucho que ver», dijo Franceschi.

«Me siento muy satisfecha de que una empresa de origen estadounidense esté desempeñándose con tanto éxito en Nicaragua», enfatizó la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Laura F. Dogu.

«Esto es parte de una prueba más de que estamos creciendo, de que vamos por buen camino», mencionó Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

Este nuevo negocio fue construido en 5,500 metros cuadrados y cuenta con servicios adicionales como rosticería, panadería, centro de llantas, servicios de comida rápida y más de plazas de parqueo.

PRICE-SMART1

Elizabeth Mendoza