Falso aparato explosivo genera alboroto en centro comercial de Montevideo

La brigada antiexplosivos del Ejército uruguayo destruyó un aparato que simulaba ser un explosivo colocado en las proximidades del World Trade Center de Montevideo, informó a la AFP una fuente de bomberos.

El episodio se produjo en la noche del lunes cuando fue identificado «en la vía pública» entre el cordón de la vereda y un vehículo un «artefacto con características sospechosas», explicó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Leandro Palomeque.

«Es un elemento de reducidas dimensiones. De su observación exterior se podía visualizar por lo menos tres acumuladores de energía», en este caso «pilas (baterías), con conductores eléctricos y un envoltorio de papel que hacía sospechar que se trataba de un elemento explosivo», abundó.

El aparato fue tratado por personal del Ejército mediante el uso de un robot y destruido con un lanzador de agua de alta presión.

Los especialistas determinaron que se trataba de un «artefacto simulado» es decir «que por sus características, composición y demás tenía por fin que se lo considerara como un elemento explosivo, pero no lo era».

Es el tercer episodio de este tipo que se produce en lo que va del año en esa zona, donde funcionan entre otras las dependencias de la embajada de Israel.

Las pericias continúan en manos del Ejército, policía e Inteligencia.

Montevideo, Uruguay | AFP