Sindicatos y B2Gold Mina El Limón reanudan mecanismos de diálogo

Como parte del proceso de normalización de las operaciones de B2Gold Mina El Limón, la gerencia de la empresa, dirigentes sindicales y representantes del sector privado sostuvieron un encuentro ante las autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab) en Managua.“El encuentro de hoy es un paso más en el respeto a la institucionalidad del país. Los sindicatos y la gerencia hemos acordado de manera conjunta la utilización de mecanismos permanentes de negociación para garantizar el clima de confianza, armonía y estabilidad para aumentar la productividad y la paz social”, aseguró el Gerente de B2Gold Nicaragua, Pablo Venturo.

Como resultado del encuentro, B2Gold se comprometió a facilitar el proceso de mejoría de las relaciones laborales y sindicales de la empresa.
“Como empresa minera responsable siempre hemos optado por el diálogo como principal vía para alcanzar el desarrollo, por eso, en este proceso de mejoría de las relaciones laborales, acordamos reanudar encuentros mensuales con los sindicatos de Mina El Limón”, agregó Venturo.

Asimismo, la empresa continuará cumpliendo con los beneficios a sus trabajadores, tal como contempla el Convenio Colectivo.