Maestros serán capacitados en áreas de Lengua y Literatura y Matemáticas

4 mil 500 docentes serán capacitados en las áreas de Matemática y Lengua y Literatura, con el objetivo de motivar el estudio en las y los alumnos, para elevar el rendimiento académico de los futuros profesionales.

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades CNU, dijo que “a inicios del próximo año, antes de iniciar el periodo escolar del próximo año se va a hacer una capacitación del 100% de los maestros de Matemática y Lengua y Literatura de secundaria, en aquellos aspectos mas débiles de los maestros que tienen que ver con el contenido y la parte pedagógica y didáctica”.

En esta conferencia de prensa se anunció también el décimo tercer encuentro de matemáticas, el cual permitirá analizar las dificultades de la enseñanza de esta área y generar nuevos programas para educación.

De igual manera el Msc. William Genet, presidente de la Asociación de Matemáticos de Nicaragua, expresó que “cada día tenemos mas dificultades en la enseñanza de estas ciencias, cada día tenemos necesidad de más y mejores profesores calificados desde el punto de vista técnico-científico como pedagógico, para enseñar los tópicos que tiene la escuela secundaria”.

Este encuentro de matemáticas será el 5, 6 y 7 de noviembre en la UNAN-Managua, y analizarán las alternativas para incrementar el bajo número de profesores de matemática.

Carlos Gallo