Papa Francisco envió mensaje de solidaridad a Presidenta argentina

El papa Francisco le mandó este miércoles un telegrama a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, deseándole el pronto restablecimiento de su salud, para que así pueda volver pronto a sus actividades oficiales.

"En estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud", comienza el mensaje, dirigido simplemente a "Cristina".

El Sumo Pontífice agrega que pide "a la Virgen María, a Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted (Cristina Fernández), para que (…) nuevamente pueda volver a sus responsabilidades cotidianas".

El argentino Jorge Mario Bergoglio, quien no mantuvo buenas relaciones con el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández cuando era cardenal de Buenos Aires, afirmó rezar por "el total restablecimiento" de la Presidenta, a quien mostró su "cercanía".

La Mandataria argentina se sometió a una intervención quirúrgica sin complicaciones, pero provisionalmente está impedida para dirigir el país. De acuerdo con el último parte médico, Fernández se recupera de forma satisfactoria, luego de la exitosa cirugía a la que fue sometida en horas de la mañana del martes, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, en la capital de su país.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dio un parte médico tras la operación y afirmó que la operación ha sido satisfactoria. "La Presidenta se encuentra en su habitación y está de muy buen ánimo" acotó.

Cristina Fernández "agradeció al equipo médico y a la gente que está rezando por ella", agregó el Secretario de Comunicación Públicas, en medio de los cánticos de alegría de los partidarios de la Mandataria, quienes se mantienen en vigilia frente al hospital desde el pasado lunes.

Fernández se recupera de una intervención donde le fue extraido un hematoma subdural en la cabeza, generado por un traumatismo sufrido el pasado 12 de agosto, y el cual le fue detectado el pasado sábado.