Abatizan zonas de Nueva Guinea

Estudiantes de la Universidad Martin Lutero, y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en Nueva Guinea, se dieron a la tarea de abatizar un promedio de dos mil casas.

Según la licenciada Nicolaza Jarquín del área de Epidemiología, el trabajo se ha venido realizando en cuanto a la concienciación y la visita casa a casa pero falta mucho por hacer.

«Con el trabajo unido estamos previniendo muchas enfermedades como son la Leptopirosis, el Dengue, la Malaria y el Chikungunya, que se han dado casos pero se ha tratado a tiempo» agregó.

Abatización-Nueva-Guinea

Juan Hernández, docente de la universidad, manifestó que ellos en conjunto con los estudiantes de enfermería siempre están apoyando a la institución al ejecutar diferentes planes en beneficio de la salud de las y los ciudadanos.

Actualmente unos trescientos estudiantes visitarán los hogares para brindar charlas sobre la limpieza en cada hogar, y entregarles bolsitas de abatización a los ciudadanos para prevenir enfermedades y muertes.

Karla Mendoza, estudiante de enfermería, dijo que sentía esa voluntad por servir y ayudar a prevenir enfermedades. Igual expresó Francisco Rivas, estudiante de segundo año de la misma carrera. «Lo mejor es que nuestra población se deshaga de calaches viejos, que limpien por dentro y por fuera sus hogares, ya que de esta forma las diferentes enfermedades se alejarán, además que se protejan por las noches usando mosquitero».

Por su parte, el Minsa en Nueva Guinea, tiene un plan permanente de limpieza, además de abatizar, también realizan fumigación en la zona urbana y rural.

Janeth Oporta