Minsa continúa lucha contra enfermedades

El Ministerio de Salud (Minsa), continúa la lucha contra enfermedades transmitidas por zancudos, es por ello que movilizaron a brigadistas para fumigar los hogares del barrio Villa Reconciliación Sur de Managua.

“La misión nuestra es fumigar, sensibilizar casa a casa a todos los pobladores en medidas preventivas para evitar casos de chikungunya, casos de dengue, destrucción y eliminación de criaderos. Tenemos como meta propuesta visitar 1,532 casas para realizar estas acciones preventivas” comentó el Dr. Donald Enoc Guevara, director del centro de salud Silvia Ferrufino.

Estas jornadas de fumigación se realizan cada 7 días con el objetivo de erradicar los criaderos de zancudos y evitar la propagación de enfermedades.

Habitantes del sector valoran como positivas estas acciones que realiza el Minsa.

“Es muy bueno porque hay muchos zancudos y muchas enfermedades. Evita que los niños se enfermen” aseguró Harving Madrigal, habitante del barrio.

De igual manera William Ortiz, comentó que estas jornadas “son positivas porque nos ayudan a evitar tantas enfermedades como el chikungunya y el dengue, que es algo que está afectando a toda la sociedad”.

Los brigadistas tienen la labor de fumigar 80 manzanas que comprende esta zona.

Carlos Gallo