¿Se debe o no celebrar Halloween en Nicaragua?

Muchos se preparan para celebrar a Halloween, otros recuerdan como una noche como esa sacrificaban a personas en ritos satánicos.

Según la historia hace siglos inició una fiesta pagana para honrar a los muertos, se tocaban las puertas y si no obtenían a cambio lo que querían lanzaban maldiciones.

Lideres religiosos en Nicaragua explican que mientras muchos se disfrazan, aseguran que detrás de Halloween se esconden cosas que la mayoría desconoce.

“La iglesia debe centrarse en la palabra de Dios, en Jesucristo y su palabra». Para el padre Antonio Castro, dice que es una celebración meramente cultural, “especialmente la celebra Estados Unidos por lo menos, con los niños, favoreciendo a los niños, regalando obsequios en esa manera, en Nicaragua lo vemos en los ahuizotes donde hay alegría”.

Una exsacerdotiza de Satanás, Michel Arenas, habla de cómo funciona esta fiesta en el mundo de las tinieblas, “y en la víspera de Halloween maté a un ciervo de Dios”, dice.

En Nicaragua hay opiniones diversas por esta celebración, jóvenes apresuran los pasos para buscar su mejor disfraz.

“Yo opino que si es divertido, no ponerle tanta tensión a quienes dicen que es malo”, dijo Joseling Ortega.

Pero lo cierto es que los negocios que venden o alquilan disfraces como la Casa de Las Bromas en El Dorado, reportan excelentes ventas. “He notado que ha habido mas movimiento que en otros años”, expresó Henry Espinoza, diseñador del negocios.

Al final queda a su criterio si se va disfrazar o participar en estas fiestas terroríficas, donde algunos negocios realizan hasta concursos y así premian a los mejores vestidos.

hall2

Oscar Morales