Investigan causas de excavadora incendiada en Nueva Guinea

Una excavadora perteneciente a la empresa integral de la construcción EICMEP (MTI) fue incinerada, en donde se derivan dos hipótesis, una que fue por vándalos que no quieren el progreso y lo que buscan es desestabilizar el país y otra que fue por fallas mecánicas, aunque esta teoría es menos probable.

El hecho ocurrió por el lugar conocido como El Chacalín, Bluefields, que se ubica a unos 60 kilómetros al oeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea. 

Mientras que el ingeniero Douglas Manuel Pérez Figueroa de 34 años, aseguró que vándalos en horas de la noche de este pasado miércoles pasaron y le pegaron fuego.

Así mismo un trabajador de la empresa de nombre Jony Antonio manifestó desconocer lo ocurrido, mientras que doña Jacoba Saravia manifestó que «Cualquiera que fuesen las causas, este es un proyecto que viene a mejorar en todos los aspectos y yo como habitante de Naciones Unidas desde ya repudio si fue mano criminal que realizaron el acto vandálico».

La Policía Nacional de Bluefields y Nueva Guinea que sirve en esta ocasión de refuerzo ya que es territorio costeño están investigando, pero por el momento no hay nadie detenido.

En el lugar antes mencionado hay más de veinte vehículos de construcción ya que avanza día a día el proyecto de carretera que unirá el Pacífico con el Atlántico.

El costo de la excavadora es de 250 mil dólares.

Janeth Oporta