Exponen alcance de la Ley de Seguridad Soberana

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, envió a Primer Secretaría del parlamento un resumen explicativo de la Ley de Seguridad Soberana.

El documento lo entregó la doctora Claudia Curtis, abogada del ejecutivo a la Primer Secretaria del legislativo Alba Palacios Benavides. «Y como la iniciativa ya está en adendum, ahora solo hace falta que se envíe a la Comisión de Justicia para su respectiva consulta» mencionó la parlamentaria.

El diputado Edwin Ramón Castro Rivera, Jefe de la bancada sandinista dijo que en la introducción que envió el mandatario está el cambio de nombre de la Ley. «También se refiere a la Seguridad Soberana, término amplio que contempla todos los ámbitos humanos, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, seguridad agropecuaria, seguridad ambiental, seguridad interna y externa» expresó el parlamentario.

La iniciativa se introdujo desde el 12 de octubre y en ningún momento se ha retirado del parlamento, tal y como lo mal informó el diario La Prensa, dijo el legislador sandinista

En las modificaciones a la ley, también se anexa las siguientes amenazas: el ingreso y expansión de las organización criminales de pandillas o maras, ataques externos a la seguridad cibernética, hechos inminentes de catástrofes o desastres que pongan en peligro la vida de las personas o sus bienes y cualquier otro acto que atente contra el desarrollo de las personas y las familias.

La nueva iniciativa se estará consultando a partir del próximo miércoles 4 de noviembre a partir de las diez de la mañana en la Comisión de Justicia del parlamento nicaragüense.

Antenor Peña Solano