Donald Trump se burla de la vestimenta en mujeres islámicas

Donald Trump atizó la hoguera de sus detractores al burlarse de las mujeres que usan burka, esta vestimenta que es ampliamente usada en algunos países islámicos y que cubre por completo a las mujeres y solo les deja una pequeña abertura a la altura de los ojos.

De acuerdo con medios internacionales, el precandidato republicano ofreció un discurso proselitista en New Hampshire, en el que -al hablar de política internacional y especialmente de los musulmanes y la burka- aseguró: “Queremos un lugar donde las mujeres no tengan que usar su ‘ya saben qu钅y luego vi a las mujeres replicar “queremos usarlos, los hemos usado por mil años ¿Por qué alguien nos diría que ya no?” Y subrayó “Ellas quieren”.

No contento con su respuesta, agregó: “Es un hecho que es más fácil…no necesitan usar maquillaje. Fíjense qué bien se ven todas ¿No sería más fácil?».

Y para rematar hizo un gesto con una de sus manos sobre su cara y espetó: «Estoy listo cariño. ¡Vamos!», mientras no cesan los aplausos y risas de los presentes.

En las redes sociales se acusa a Trump de machista, sexista y de no respetar una costumbre ajena a la estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=1nFnE4QZSnQ

Teletica