Empresarios dominicanos exploran oportunidades de inversión en Nicaragua

Una delegación de empresarios de alto nivel provenientes de República Dominicana se encuentra de visita en nuestro país y se reunieron con la agencia de inversiones ProNicaragua.

El objetivo de la visita de la delegación de alto nivel es para evaluar posibles oportunidades de inversión y conocer el clima de negocios que ofrece el país.

El grupo de empresarios de República Dominicana integra a representantes de empresas de sector construcción, empresas productores de alimentos, consorcios de edificación de proyectos hoteleros y operadores de parques industriales de zona franca.

La agenda de la misión, además del encuentro con ProNicaragua, contempla reunirse con ejecutivos de la Comisión Nicaragüense de Zonas Francas y representantes del sector privado.

La llegada de estos empresarios al país es un indicio que Nicaragua se está dando a conocer internacionalmente por la seguridad que ofrece a la inversión extranjera.

En los últimos 5 años, las exportaciones de Nicaragua hacia República Dominicana ascienden a 166 millones de dólares. Los principales productos que se envían son: tejidos de algodón, tabaco, productos de panadería y madera.

Jimmy Altamirano Corrales