Detienen en Perú a jefe antidrogas por participar en narcotráfico

Un grupo de cinco agentes antidrogas peruanos fue detenido en la frontera con Bolivia, cuando pretendía trasladar a ese país un cargamento de 23 kilos de cocaína, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según el informe oficial, entre los detenidos se encontraba el comandante Sandro Salinas, jefe del Departamento Antidrogas de la ciudad de Juliaca, de la región surandina de Puno, ubicada 1.300 kilómetros al sur de Lima.

La policía peruana detalló que los narcoagentes estaban liderados por Salinas y estaban conformados por el capitán Juan Martín Chávez, el brigadier Santos Peñalba, el suboficial Roy Carbajal y el brigadier Horacio Canaza.

Explicò que los detenidos fueron intervenidos en circunstancias en que se desplazaban en un vehículo particular cerca de la localidad fronteriza conocida como Tilali, a poca distancia de territorio boliviano.

Al verse descubiertos los narcoagentes se enfrentaron a balazos con sus colegas que los intervinieron, producto del cual uno de estos sujetos resultó herido, pero fueron capturados todos los integrantes de esta banda.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos habían robado la droga a los narcotraficantes que operan en la zona limítrofe entre Perú y Bolivia, y presuntamente querían negociar el cargamento ilícito con narcos bolivianos para provecho propio.

LIMA, (Xinhua)