Gobierno recuerda al Ché Guevara y se solidariza con presidenta argentina

Un día como hoy el comandante Ernesto Ché Guevara partió del mundo terrenal, 46 años de inmortalidad a través de su legado: la lucha por la independencia y la justicia social, así lo recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo.

"Más allá de las armas, hoy las batallas son por la alfabetización para salir de la pobreza, por la educación de calidad, por la salud, por mejorar la vida de las familias de nuestros pueblos, por mejorar en todo sentido la sociedad y al ser humano en la sociedad", expresó la Coordinadora.

Murillo además manifestó su solidaridad a la Presidenta de Argentina Cristina Fernández, esperando su pronta recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida este martes para drenarle un hematoma craneal.

Destacó los avances de los programas sociales que se desarrollarán a nivel nacional entre ellos destacan la entrega de Plan techo, 2500 paquetes alimenticios, sillas de ruedas y bonos productivos.

En su alocución diaria también hizo alusión q que este fin de semana los municipios de Managua estarán presentes en la Feria de la Economía Familiar representando sus platos típicos. Según informó Murillo, 2 millones de córdobas se reportaron en ventas en la feria de lácteos que genero 5 mil empleos directos e indirectos donde participaron las familias nicaragüenses.