Proyecto del Gran Canal de Nicaragua podría tener participación de Rusia

Instituciones y compañías rusas estás dispuestas a participar en el proyecto de construcción del canal de Nicaragua, han anunciado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Su incorporación está prevista cuando el proyecto avance.

«Nuestros negocios están dispuestos a unirse al proyecto, si va a desarrollarse», ha declarado en una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexándr Schetinin. Los diplomáticos rusos están monitoreando la situación, ha agregado.

El funcionario ha destacado los esfuerzos que realizan las autoridades nicaragüenses para que el proyecto sea viable. «Sabemos que se están confirmando todos los planes que existen», ha afirmado. Las instituciones y empresas rusas están interesadas ante todo en proyectos relacionados con el desarrollo de infraestructuras, ha precisado.

Las obras de construcción del canal interoceánico a través de territorio nicaragüense arrancaron el pasado 22 de diciembre. El presupuesto de su construcción se estima en unos 50.000 millones de dólares. La empresa china HKND es el inversor principal del proyecto.

Actualidad RT