Chinandega: "Perica" deja graves a padre e hija

Una niña y su padre fueron arrollados por una camioneta cuya conductora de origen palestina estaba aprendiendo a manejar en la vía pública.

El accidente se registró cerca de las 7:30 de la mañana cuando el padre y su hija se trasladaban a pie a la escuela El Rosario en la cuidad de Chinandega.

Testigos dijeron a la Policía, que vieron venir al vehículo haciendo zigzag cuando circulaba de Oeste a Este; de repente la conductora se orilló a la cuneta del carril derecho y se pasó llevando al hombre y a la niña que caminaban en la misma dirección.

«Parece que la mujer venía aprendiendo a manejar, porque no pudo controlar el vehículo que arrolló a los vecinos. La pobre niña la impactó, luego las llantas le pasaron en la cabeza y a su padre en las piernas» aseguró Cosmer Vega.

Se conoció que el vehículo marca Toyota color negro con placa LE-16719, era conducido por la mujer de origen Palestina, Randa Mojama Abub Shihab, quien fue retenida junto al hombre que le enseñaba a conducir, y luego trasladados a la delegación departamental para profundizar en las investigaciones del caso.

El padre de la menor fue identificado como Jorge Alberto Ortiz García de 28 años de edad, el cual resultó con trauma en el tórax y excoriaciones en ambas piernas, mientras que la pequeña Keydi Ortiz fue remitida en estado reservado al Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Investigadores de la dirección de tránsito de la Policía Nacional, realizaban la reconstrucción del hecho ocurrido de la escuela El Rosario 1c al norte.

Niña-Chinandega

Belkiss Medina