Insólito: Nacen trillizos idénticos en Baltimore, EEUU

Una pareja de Baltimore acaba de recibir tres nuevos miembros idénticos en su familia, en lo que según los médicos es un suceso altamente inusual.

«Tom y yo hemos descubierto en nuestra pareja que funcionamos mejor bajo presión, así que recibimos a los trillizos como una bendición y a la vez como un reto que sin duda podemos afrontar», dijo la madre, Kristen Hewitt.

Hewitt dio a luz a trillizos idénticos el 6 de octubre, anunció el Greater Baltimore Medical Center, el hospital donde se produjo el parto. Su esposo es Thomas Hewitt.

El médico de la familia, doctor Victor A. Khouzami, dijo que es la primera vez que ve trillizos idénticos en 30 años de carrera.

Thomas, Finnegan y Oliver nacieron por cesárea luego de 33 semanas y media en el útero. Sus pesos oscilaron entre 1,5 y 2,5 kilos (3 y 5 libras).

Los trillizos son inusuales y de éstos apenas el 10% son idénticos, según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva. Este año se han reportado trillizos idénticos en Washington, Montana y Nueva York.

«Como se ve, un paciente con trillizos idénticos es increíblemente inusual», dijo Khouzami, director del Departamento de Obstetricia en el GBMC.

TOWSON, Maryland, EE.UU. (AP)