Álvaro Montealegre despide a su abogada

Para este miércoles se espera que Hugo Paguaga, uno de los tres principales acusados por estafa y crimen organizado, comparezca ante el Ministerio Público una vez más, pero en esta ocasión para demandar a Álvaro Montealegre porque según dijo el mes pasado, el empresario también estafó a su familia con 7 certificados de crédito otorgados por la empresa de maletín constituida en Panamá.

Esa nueva acusación tendrá que ser analizada por el equipo jurídico de Montealegre que ya no cuenta desde el lunes con la abogada Helga Asher, que confirmó vía telefónica su salida aunque no la catalogó como despido.

La abogada rechazó que hayan existido inconformidades con su ex cliente y mucho menos que se tratara de algún problema en cuestión de honorarios.

De cualquier manera, Asher ya no estará, pasando a ser el representante oficial de la defensa de Montealegre, el doctor Harlan Huete.

Por otro lado, se conoció extraoficialmente que Roberto Bendaña se declararía en rebeldía y no continuará presentándose a las citas judiciales pues la acusación por crimen organizado ha provocado demasiada inconformidad en su defensa.

Continúa pendiente la decisión del juez Octavio Rothschuh, de ampliar de prisión domiciliar a prisión preventiva en base a la suma de la acusación por crimen organizado.