Estelí: Sigue juicio para Los Coral

Este recién pasado miércoles 21 de octubre en la sala 1 del complejo judicial de Estelí, se reanudó el juicio oral y público que se lleva en contra de seis personas que presuntamente conforman la agrupación criminal denominada “Coral”.

A los mismos se les atribuye la muerte de tres personas entre otros delitos, hechos que ocurrieron el pasado 22 de marzo y el 19 de junio del presente 2015.

Las víctimas son los hermanos José Ramón y Lucas Rugama Ordóñez, además de Yader Vallecillo Gutiérrez, este último era trabajador de Lucas.

Medicina forense determinó en su momento, que Ramón recibió más de diez impactos de bala, cuatro de ellos mortales; mientras que las otras dos víctimas cada una recibió un tiro pero fue en la cabeza; durante el juicio se expusieron las causas directas de la muerte de cada uno.

Según la Policía Nacional y el Ministerio Público, la agrupación estaba conformada por José Armando y Carlos Rivas Rugama alias “Los Burros”, Hernán y Darwin Hurtado Rugama, José Antonio Rivera Canales y Ulises Torres Arauz alias “Culebra” quien era el jefe.

La fiscalía dijo que la agrupación denominada “Coral” está vinculada a delitos de abigeato, robo agravado y asesinatos; todos cometidos en los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia y la Región Autónoma del Caribe Norte, RACN.

El juicio continuará en los próximos días.

Los-coral-02

Jimmy Alvarado