Juventud de Nueva Segovia marchará por el trabajo y la paz en Nicaragua

Unos 4 mil muchachos y muchachas de los 12 municipios de Nueva Segovia se preparan para participar en la Gran Caminata Departamental con el lema “Trabajo y Paz, Unida Nicaragua Triunfa”, encabezada por Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), el día martes 27 de octubre en la ciudad de Ocotal.

La caminata prevista para horas de la tarde, iniciará en el paseo Carlos Fonseca, al sur de la ciudad, recorrerá las principales calles de Ocotal y culminará en el Parque 19 de Julio de esta cabecera segoviana, donde los y las jóvenes compartirán un derroche de cultura, según el coordinador de la Juventud Sandinista en Nueva Segovia, Arzady Cáceres.

“Una caminata en la que nos pronunciaremos en favor del trabajo y los logros alcanzados por el gobierno del comandante Ortega; que la juventud unida quiere vivir en paz y en amor, porque unida Nicaragua triunfa”, agregó el dirigente juvenil.

“Vamos a celebrar una Nicaragua que se construye día a día en valores desde la familia y la comunidad, que se forja en el amor. Una Nicaragua que trabaja día a día para llevar el sustento a las familias desde el modelo cristiano, socialista y solidario que viene construyendo nuestro gobierno”, expresó el coordinador de la organización de Juventud Sandinista en Ocotal, Jorge Martínez Vílchez.

Frania González, dijo que desde Jalapa llegarán a Ocotal unos 700 jóvenes para sumarse a la marcha con sus camisetas blancas que simbolizan el deseo de paz y amor. Asimismo, Luis Omar Luque, de Quilalí, dijo que unos 300 chavalos y chavalas de ese municipio participarán respaldando todos los proyectos y programas impulsados por el gobierno.

Cabe destacar la Caminata “Trabajo y paz, Unida Nicaragua Triunfa” se estará desarrollando de manera simultánea en todos los departamentos del país.

Erika Monge