Tormenta Patricia se vuelve huracán rumbo a Pacífico mexicano

La tormenta Patricia adquirió el jueves categoría de huracán rumbo a las costas del Pacífico mexicano y las autoridades alertaron sobre la posibilidad de fuertes chubascos e inundaciones a medida que se fortalezca.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta eran de 150 kilómetros por hora (95 millas por hora) el jueves en la mañana. Se espera que siga ganando fuerza y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que la tormenta podría convertirse en un gran huracán en el transcurso del día o la noche.

Hay una advertencia de huracán para las costas mexicanas, desde Cabo Corrientes hasta Punta San Telmo, un tramo de línea costera que incluye el puerto de Manzanillo. Se declaró una advertencia de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas.

El vórtice de Patricia se encontraba unos 375 kilómetros (235 millas) al sur-suroeste de Acapulco y avanzaba hacia el oeste noroeste a unos 28 kph (17 mhp).

Las previsiones apuntan a que Patricia provoque lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, indicó la agencia estadounidense.

MEXICO (AP)