Fuerte incendio en campamento de migrantes en Eslovenia

Las bajas temperaturas y las tiendas de campaña en llamas reflejaban el miércoles la miseria de miles de personas que intentan cruzar Europa con la esperanza de encontrar asilo al final de su odisea.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Europea convocó a los líderes de los países por los que transcurre la ruta migratoria a una cumbre extraordinaria en Bruselas el domingo para mejorar su coordinación en la gestión del flujo migratorio transfronterizo.

Un incendio se produjo el miércoles en un campamento para inmigrantes en Eslovenia, la actual puerta de entrada a Austria y a países más al norte. La causa del fuego en el campo en Brezice, en la frontera con Croacia, se desconoce, pero los migrantes habían estado encendiendo fuegos en el exterior de las tiendas para resguardarse del clima frío del otoño boreal.

Los bomberos apagaron las llamas, que calcinaron varias tiendas. Mujeres y niños fueron evacuados. Muchos de los que esperan en el campo de Brezice llegaron durante la noche tras cruzar vadeando o a nado el río Sutla, con temperaturas cercanas a la congelación.

El secretario de Estado Interior de Eslovenia, Bostjan Sefic, dijo que está a la espera de un informe de la policía sobre el incendio.

En Austria, al menos 1.000 migrantes se precipitaron desde Eslovenia tras eludir los controles policiacos. Comenzaron a caminar hacia el norte sobre una ruta de menor importancia cercana a la autopista A9 a Graz. Fritz Grundnig, portavoz de la policía, afirmó que los oficiales están bloqueando los puntos de entrada a la autopista A9 y acompañando a los migrantes en su marcha.

camprefug2

 

 

BREZICE, Eslovenia (AP)