Nueva Segovia: Desarticulan a los ”Alanis“

Dos de los integrantes de la banda de abigeos denominada “Los Alanís”, fueron capturados por la Policia Nacional en este norteño departamento.

Los detenidos corresponden a los nombres de Carlos Noé Ruíz González, de 23 años, capturado en la comunidad de El Coyol; y Maudiel Antonio Alanís Dávila, de 23 años, capturado en la Sidra, y José Omar José González, de 43 años, quien permanece prófugo de la justicia.

El Sub Comisionado Wilber Carrasco, vocero policial en el departamento informó que entre las ocupaciones a estos, se encuentran 8 semovientes, (4 vacas y 4 terneros) propiedad del ciudadano Bismark Pérez Morales, valorados en 95 mil córdobas.

Los animales habían sido traspuestos en la propiedad del señor Margarito Blandón Moreno, de la comunidad Las Pampas, jurisdicción de Jalapa, fronterizo con Honduras.

El vocero policial detalló que las reses fueron entregadas en depósito al señor Bismark Pérez Morales. En tanto que el expediente fue remitido al Ministerio Público por el delito de abigeato y otras conductas afines a esta modalidad.

Asimismo,  la autoridad policial reveló que a Carlos Noé Ruíz González, le fue ocupada una motocicleta 125, marca Lifan, color azul, la que era utilizada para sus operativos delictivos.

Erika Monge