Nueva Segovia: Cae “El Mecánico Fantasma”

José Noel Herrera de 40 años de edad, alias “El Mecánico Fantasma”, se encuentra detenido en la delegación policial de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, acusado del presunto delito de robo con fuerza.

Un informe presentado por el subcomisionado, Wilber Carrasco, relacionista público de la Policía Nacional en Nueva Segovia, revela que el pasado 17 de octubre este sujeto habría cometido el robo en una pulpería conocida como “La Casa Amarilla”, ubicada en el barrio Monseñor Madrigal, propiedad del señor Leonel Cerros Montenegro.

El hombre ingresó al negocio violentando los candados del portón principal y la entrada de la pulpería, utilizando herramientas para cortar hierro, entre ellas cizallas, desarmadores y tenazas; luego rompió la gaveta y sustrajo la cantidad de 7 mil córdobas (3 mil 500 córdobas en moneda y 3 mil 500 en billetes), además se llevó cuatro ristras de jabón marca Zon.

Carrasco informó que tras conocer la denuncia, la institución uniformada procedió a realizar allanamiento en la vivienda de José Noel Herrera, ubicada en el barrio Yelba María Antúnez, donde se ocuparon todas las herramientas que el hombre utilizó para la comisión de este ilícito.

Asimismo la autoridad policial logró recuperar 856 córdobas con 50 centavos en monedas, 390 córdobas en billetes y tres de las cuatro ristras de jabón que el mecánico se había robado.

Hay que destacar que José Noel Herrera, en la Frontera Las Manos era conocido como “El Fantasma”, donde se dedicaba a desmantelar llantas, cables y otras piezas de vehículos, sin dejar rastros y ante el asombro de los conductores que se veían afectados.

La Policía Nacional precisamente informó que hace 5 años, este elemento se vio involucrado en un delito de robo con fuerza, por el cual estuvo detenido, pero volvió a las andadas.

Ahora “El Mecánico Fantasma” se encuentra enjaulado y ya fue remitido a la orden del Ministerio Público, para ser procesado por el presunto delito de robo con fuerza.

Herramientas-Ocotal

Erika Monge