Dueño de discotecas guatemaltecas sobrevive a atentado

El propietario de al menos seis discotecas en la zona 10 y dos acompañantes, sobrevivieron heridos a un ataque armado la madrugada de este domingo en la 3a. avenida y 13 calle de la zona 10, Guatemala. 

El ataque se registró alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, supuestamente en contra de Werner Castillo, propietario de las discotecas en la zona 10, entre estas Mantra, Bambú y Sabor Latino.

Junto a Castillo resultaron heridos de bala Hosny Mohanmady Shabab, 30 y Rubidii Cruz Pérez, 43, todos trasladados a un centro asistencial.

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) y las primeras diligencias del Ministerio Público (MP), dan cuenta que unos ocho sicarios habrían emboscado a Castillo en la bifurcación de la 13 calle y 3a. avenida de la Zona Viva, sin embargo, este junto a sus acompañantes habrían respondido al tiroteo.

Castillo junto a Hosny Mohanmady Shabab y Rubidii Cruz Pérez, 43, repelieron el ataque supuestamente con armas automáticas y lograron matar a uno de los sicarios que junto a la motocicleta que conducía, quedó a inmediaciones de la 3a. avenida, entre 12 y 13 calle, zona 10.

El supuesto sicario fue identificado como Jairo Sicay Raquet, 27. El resto de pistoleros huyó y dejó heridas a sus víctimas, que fueron trasladadas a un centro asistencial.

Evidencia

Ataque-Guatemala-02

En la escena el MP identificó más de 120 casquillos de bala y el vehículo donde supuestamente viajaba Castillo, un picop Chevrolet Avalanch color café. Según la PNC habría sido robado en la colonia Nimajuyu, zona 21 hace unos días.

Adentro del picop, el cual tiene unos 36 impactos de bala, se localizó una tolva para subametralladora mini Uzi con varios cartuchos útiles.

Dos vehículos estacionados sobre la avenida también fueron consignados en la escena del tiroteo por haber sido alcanzados por el fuego cruzado.

La identidad del fallecido, supuesto sicario, aún no ha sido establecida.

Tanto el MP y la PNC aún no comparten ninguna hipótesis de lo sucedido en el lugar, mientras tanto mantienen cerrado el tránsito en los alrededores de la 12 y 13 calle y 2a. y 3a. avenida de la zona 10.

Prensa Libre