Filipinas: Siete muertos y dos desaparecidos por vuelco de barco

Un barco con 41 personas a bordo volcó en el Estrecho Iloilo-Guimaras, en la parte central de Filipinas, cerca de las 16:00 hora local del domingo, dejando siete muertos y otros dos desaparecidos, informó hoy lunes la guardia costera local.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Públicos de la Guardia Costera de Iloilo, el barco «Tawash» partió de la ciudad de Iloilo con 36 pasajeros y cinco tripulantes a bordo con destino a Guimaras, y durante la travesía se encontró con malas condiciones del mar y vientos fuertes, lo que causó que zozobrase. El barco volcó aproximadamente a 1,2 millas náuticas de la boca del río Iloilo.

Seis víctimas, entre ellas un niño de seis años, fueron declaradas muertas a su llegada al hospital más cercano, al que fueron llevadas por los equipos de rescate. Otro pasajero, que fue rescatado y llevado al Hospital St. Paul, murió mientras recibía asistencia médica.

Las operaciones de rescate de los dos pasajeros desaparecidos se suspendieron temporalmente debido a la mala visibilidad y las desfavorables condiciones meteorológicas. Se reanudarán en cuando el clima lo permita.

El fuerte tifón Koppu, cuyo nombre local es Lando, tocó tierra la mañana del domingo en el noreste de Filipinas.

MANILA, (Xinhua)