Rusia envía más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

Una aeronave del ministerio de Emergencias ruso trasladó alimentos enlatados, leche, mantas y artículos de primera necesidad. De regreso a Moscú, evacuaron a personas que decidieron abandonar ese país árabe por la intensificación del conflicto.

La aeronave IL-76, del ministerio ruso de Emergencias, otorgó este jueves más de 20 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo sirio, reseñó Ria Novosti. La carga humanitaria es de alimentos enlatados de carne, pescado y leche, azúcar; mantas y artículos de primera necesidad, reza la nota del servicio de prensa ministerial.

En la operación también se tiene previsto el retorno de 80 ciudadanos rusos, de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de otras naciones que quieren salir de Siria debido al recrudecimiento del conflicto.

De acuerdo a Sputnik News ya se han evacuado a 56 personas. «56 personas, incluidos diez niños, fueron evacuados de Siria a bordo de un avión del ministerio ruso de Emergencias», citó el sitio ruso. Entre ellos se encuentran, 38 rusos, ocho bielorrusos, cuatro ucranianos, dos sirios y cuatro personas cuya nacionalidad se desconoce, informó Sputnik News. Se prevé que la aeronave con las personas que van a Moscú aterrice el sábado en la madrugada.

Agencias