Frustrado asalto en microbús causa 4 muertos en Guatemala

Cuatro personas murieron baleadas y una resultó herida este viernes en el frustrado asalto a los pasajeros de un microbús en la ruta entre Puerto San José y la cabecera de Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Autoridades informaron que individuos indicaron a los pasajeros que se trataba de un asalto, pero uno de los usuarios le disparó a los malhechores, lo que originó la balacera en la unidad.

Añadieron que cuando el piloto se percató de que habían personas heridas, condujo el microbús hacia una unidad de bomberos, donde se informó que habían muerto la pasajera Marle Odilsa Hernández, de 35 años, y uno de los presuntos asaltantes identificado como Pablo Saddan Lorenzana, 23, a quien le aparece una orden de captura por robo agravado, según autoridades.

En el ataque resultó herida Mery Orellana Hernández, 15, hija de Marlen Hernández, quien murió cuando era ingresada al Hospital Regional de Escuintla. Se informó que el ayudante del colectivo resultó herido, pero que su condición es estable.  

Pasajeros indicaron que durante la balacera, un hombre se lanzó del microbús, por lo que autoridades efectuaron un rastreo, y en el kilómetro 73 de la autopista a Puerto Quetzal, localizaron el cadáver baleado de Oswaldo Coc Caal, 35, quien se desconoce si era pasajero o asaltante.   

Autoridades recaban evidencias en el microbús y entrevistan a algunas personas que presenciaron el ataque para establecer si las personas que murieron eran pasajeros o asaltantes. 

Prensa Libre