Trabajadores venezolanos aplauden aumento salarial

Trabajadores venezolanos celebraron hoy viernes el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual forma parte de una «ofensiva socioeconómica» que busca proteger el bienestar del pueblo.

El presidente de la Federación Petrolera y Central Bolivariana, Wills Rangel, aseguró que la medida aprobada por el mandatario de Venezuela se integra la reivindicación y la protección que «la revolución bolivariana ha dado al salario nacional» de todos los empleados de los sectores público y privado.

El presidente Maduro anunció el jueves un aumento al salario mínimo en de 30 por ciento, lo que ubica el sueldo de los trabajadores, pensionados y jubilados en 9.649 bolívares (1.531 dólares según la tasa oficial de cambio más baja).

En mayo pasado el mandatario anunció un primer aumento de 30 por ciento salarial que ubicó el ingreso de los trabajadores en 7.421 bolívares (1.117 dólares).

«Mientras la oligarquía está remarcando precios de los productos para hacer daño, por el otro lado estamos nosotros haciendo lo posible para defender al pueblo, los intereses sociales, la educación, la salud y el salario», manifestó Maduro al anunciar el incremento salarial.

Rangel consideró necesario que la clase obrera eleve su nivel de conciencia y reconozca todos los esfuerzos que realiza el gobierno para garantizar los derechos económicos de los empleados laborales.

El dirigente sindical aprovechó para lanzar críticas contra el presidente de Empresas Polar, principal consorcio privado nacional, Lorenzo Mendoza, a quien acusó de «arrodillarse» ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y poner en peligro los intereses del pueblo.

Rangel recordó que las afectaciones que a aquejaron a Venezuela en 1998 cuando se aplicó el ajuste fondomonetarista, el cual incluyó la privatización de algunos servicios.

El aumento salarial se suma a las medidas aplicadas por el presidente Maduro en los últimos meses para garantizar la estabilidad a los ciudadanos, entre ellas el expendio de alimentos en mercados populares y la fiscalización de precios en los principales comercios de la nación.

CARACAS, (Xinhua)