Frondoso árbol de Chilamate cede ante torrencial aguacero en Estelí

A las diez de la noche de este jueves, luego de un tremendo aguacero, la familia del joven señor Pedro Rocha Fajardo vivió el susto de su vida; un gigantesco árbol de Chilamate cayó sobre su vivienda, siendo cortado tiempo después por oficiales de la Dirección General de Bomberos (DGB).

La familia fue auxiliada por vecinos y amigos del barrio Dios Proveerá, al norte del Diamante de Las Segovias; no hubo lesionados.

El señor Danilo Rodríguez aseguró que cuando escucharon el ruido acudieron en ayuda a su vecino pero se percataron que solo había daños, por lo que decidieron hacer el llamado a la estación bomberil.

El subteniente Giovanni García, oficial de turno de la DGB, dijo que fueron empleadas tres fuerzas y movilizaron un medio para poder cortar el árbol; motosierras, barras y machetes fueron utilizados para el corte.

Caída-árbol-Estelí

García junto al resto de oficiales dieron algunas recomendaciones para evitar lesionados o posibles tragedias, ya que la pared oeste de la vivienda tenía fisuras.

El árbol estaba a orillas de un cauce natural conocido como quebrada La Limonosa, el propietario de la vivienda dijo sentir temor ya que en el lugar hay otro árbol de la misma especie que puede colapsar.

Este chilamate pudo haber sucumbido luego que cayera más de dos horas de lluvia sobre la ciudad; los daños fueron mínimos.

Daños-Estelí

Jimmy Alvarado