Ejecutivo envía presupuesto 2016 al parlamento

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó en el parlamento nicaragüense el Presupuesto General de la República 2016, en el que se aumenta las partidas para gastos sociales como salud y educación, pero también para infraestructura.

¨Su elemento relevante tiene un incremento del 14 por ciento del gasto, es decir casi 62 mil millones de córdobas, un poco más de dos mil millones adicionales para salud, igual partida para educación y un poco más de mil millones de córdobas para el Ministerio de Transporte e Infraestructura ¨, destacó el titular de Hacienda y Crédito Público.

En los próximos días se convocará para realizar las respectivas consultas y con el consenso parlamentario, quede aprobado en el mes de diciembre, dijo la parlamentaria Raquel Dixon, quien el martes 20 de octubre se presentará al plenario.

Más del 18 por ciento adicional, se destinó para salud y educación, resaltó el parlamentario Edwin Ramón Castro Rivera, quien también dijo que hay una partida presupuestaria de unos mil millones de córdobas para el poder electoral, por las elecciones del 2016.

Hay incremento para las transferencias a los municipios de unos 600 millones de córdobas.