Pobladores de Catarina reciben respuesta inmediata

Inconformes se encontraban los pobladores del barrio Las Marimbas con las autoridades del gobierno municipal de Catarina jurisdicción de Masaya, debido a la construcción de un tiangue en el espacio que ocupa actualmente el Parque La Cruz de Mayo.

En horas de la tarde decidieron realizar una protesta con sus voces en lo alto y a punta de morteros, exigiendo que la obra que inició el día de ayer, no continuara.

Los protestantes aseguraban que más de 150 niños y niñas quedarían sin un lugar donde recrearse sanamente, además de manifestar que nadie les había dado previo aviso sobre este proyecto.

Respuesta Parque-la-cruz-de-mayo

Como parte de la respuesta inmediata a la ciudadanía y el deber de atender la voz de la población en nombre del buen gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la alcaldesa de esta localidad, Magdalena Jaime Nicaragua, refirió que la obra en este lugar no continuará; además de rehabilitar de manera inmediata el parque, pues chinos y muros perimetrales fueron destruidos para la construcción.

Ante la respuesta de las autoridades municipales, la protesta que no duro más de una hora y dio un fin pacífico, el proyecto del tiangue en el municipio de Catarina se estará ejecutando en otra zona previo a un estudio de factibilidad, manifestó la alcaldesa del municipio.

Thelma Benavides