Se avecinan fiestas del 124 aniversario de elevada a ciudad Jinotega

La Alcaldía de Jinotega en conferencia de prensa realizó el lanzamiento oficial de las fiestas del 124 aniversario del departamento.

El auditorio Julio López Montenegro fue el escenario donde el Alcalde Lic. Leónidas Centeno Rivera, dio la apertura oficial de las celebraciones de aniversario, las cuáles se llevarán a cabo del 15 al 18 de octubre.

También en el lanzamiento de las fiestas se presentaron las 9 bellas candidatas a reinas del 124 aniversario, donde hay representación de diferentes municipios, institutos y organizaciones.

Reinas-Jinotega

Por su parte, la vicealcaldesa, Rosa Alpina Pineda, dio a conocer los detalles a realizarse en los 4 días de fiestas, con las ferias de nuevas iniciativas comerciales, turísticas y campesinas, al igual de la primera Feria del Café que se desarrollará en el parque Otto Casco el 16 y 17 de octubre.

La nueva novia hípica 2015, la señorita Ingrid García Averruz, y representantes del Club Hípico también estuvieron presentes en este evento, brindando detalles sobre el desfile que se realizará este domingo 18 como cierre de las fiestas, donde se espera la presencia de más de 500 montados.

Aniversario-Jinotega

Instituciones como el INTUR, MEFCCA, y alcaldías de los municipios, participaron en el lanzamiento de las fiestas, invitando a la población en general a disfrutar en fe, familia y comunidad.

Elvin González