Emitirán nuevo billete de 20 euros en noviembre

La eurozona de 19 países anunció hoy que su banco central comenzó a informar a millones de tiendas y empresas pequeñas dentro del área de la moneda única acerca de un nuevo billete de 20 euros que entrará en circulación a fines de noviembre.

«Para preparar el lanzamiento del nuevo billete de 20 euros el 25 de noviembre de 2015, 2,8 millones de negocios recibirán trípticos de información», señaló el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.

Los profesionales encargados del manejo de dinero en efectivo en el área del euro serán informados acerca del «diseño y características de seguridad» del nuevo billete para que puedan informar a sus clientes.

El banco también indicó que los billetes pueden revisarse manualmente con facilidad, usando el método de toque-mire-gire. «Copias extras del tríptico y la tarjeta holográfica se pueden obtener del banco central nacional respectivo».

Existen siete denominaciones de billete de euro, incluidos los de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, como moneda de curso legal en el área del euro, que muestran estilos arquitectónicos de distintos periodos en la historia de Europa.

El banco exhibe en el sitio oficial de internet que la nueva serie de billetes de 20 euros contendrá el cambio más atractivo con una característica de seguridad completamente nueva, una ventana transparente con un retrato de Europa del lado derecho del billete y la franja de holograma.

BRUSELAS, (Xinhua)