Guatemala: Rinden homenaje a 29 niños fallecidos en mortal derrumbe

El ministerio de Educación de Guatemala rindió hoy un homenaje a 29 niños y a un maestro fallecidos en un mortal alud que el pasado 1 de octubre sepultó a más de un centenar de casas en la capital del país centroamericano.

El homenaje póstumo se llevó a cabo este lunes en la sede de la entidad, al sur de la Ciudad de Guatemala, con la participación del ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez Enríquez, según detalló la entidad estatal en una declaración pública.

El alud se registró el pasado 1 de octubre y enterró a más de 25 metros de profundidad a alrededor de un centenar de viviendas del barrio El Cambray, ubicado entre dos pequeñas montañas al sureste de la Ciudad de Guatemala.

La ceremonia, en la que se recordó a las 10 niñas y 19 niños fallecidos, incluyó un minuto de aplausos para las víctimas de la tragedia, ocasionada por las lluvias.

El ministerio detalló que su personal se encuentra dando “seguimiento a la lista de víctimas” pues aún hay “varios estudiantes” desaparecidos.

Las autoridades han recuperado 273 cadáveres de la zona de la tragedia y estiman que hay 260 personas desaparecidas. Los 29 estudiantes que murieron pertenecían a seis centros educativos distintos.

El maestro homenajeado fue identificado como Adolfo Moisés Taracena Véliz, docente del establecimiento público Miguel Vásquez.