Venezuela solicitará a Colombia extradición de jefe paramilitar

Está relacionado con la desaparición forzada de seis personas localizadas en una fosa común, en Ureña Táchira, el pasado mes de mayo. La Fiscalía General de Venezuela inició este sábado un proceso para lograr la extradición desde Colombia de Wilquin Alexander Roa, jefe paramilitar de Los Urabeños, acusado de asesinatos masivos en este país.

Alias “Cara de Niña”, está involucrado con el caso de los cadáveres hallados el 5 de mayo de este año en tres fosas comunes, ubicadas por los organismos de seguridad en la población de Ureña, estado de Táchira, informa el Ministerio Público.

«Carevieja» y «Cara e Niña», los paramilitares de Ureña Esa solicitud fue presentada ante una corte de San Antonio del Táchira (oeste de Venezuela), que a su vez la remitió al Tribunal Supremo de Justicia para que decida la viabilidad del procedimiento, según esa fuente.

Roa fue detenido el pasado 28 de agosto en Cúcuta, Colombia, tras entregarse voluntariamente a las autoridades neogranadinas. Lideraba una banda criminal que opera entre Cúcuta y Ureña, y en el pasado perteneció al desmovilizado grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según evidencias.

Agencias