Sujetos detenidos en el Rama

La Policía del departamento de Zelaya Central logro la desarticulación de una banda denominada «Los Arroligas»donde hay cuatro sujetos detenidos mientras que uno aun esta prófugo, los que operaban particularmente en la zona Rural de Zelaya Central.
El Comisionado Mayor  y jefe a nivel departamental de Zelaya Central Olivio Salguera, Los nombre de los detenidos corresponden a Juan Jose Arroliga Oporta jefe de la banda, Agustin Arroliga Oporta este financiaba los movimientos,Jose Flores Lopez,Eddy Antonio Dias, y Santos Flores ejecutaban acciones de asesinatos.
 rama4

Ademas del delito antes mencionado, también cometían el crimen organizado, portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio. En el trabajo investigativo el uniformado manifestó que «Los Arroligas» le quitaron la vida a Jose Marvin Mendoza,habitante del Jobo jurisdicción del Rama.

Hecho cometido por Jose Flores Lopez, quienes dispararon a la camioneta que la víctima utilizaba para movilizarse, todo lo ejecutaba para cumplir con la palabra de los hermanos Arroligas, otra de las víctimas corresponden a Freddy Ariel Laguna Espinoza habitante de Cerro Grande a quien los elementos Santos Flores y Eddy Antonio Dias lo privaron de la vida de varios impactos de bala calibre 12c, donde la ejecución la realizaron a travez de los hermanos Arroligas, los que utilizaban una camioneta color blanca sin placa marca Hilux.

rama45

Dentro de las evidencias ocupadas están una camioneta, tres escopeta, tres revolver, tres celulares, un cuchillo, una mochila, 49 cartuchos calibre 3.57, catorce cartuchos de escopeta y veintidós cartuchos calibre treinta y seis.

Se espera que en las próximas horas sea capturada el sujeto que aun huye de la justicia.

rama2

El uniformado añadió que esto es parte del trabajo que han venido realizando donde han logrado ejecutar acciones para disminuir los delitos en su diferentes modalidades y lograr una efectividad de un 94 por ciento. Agrego el mando policial que continuaran trabajando en pro de la seguridad ciudadana.

Janeth Oporta