Uso de uniforme azul y blanco para garantizar la seguridad de los estudiantes en Instituto de Ocotal

Casi en la recta final del curso escolar 2015 la Dirección del Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute” en Ocotal orienta el uso del uniforme azul y blanco a sus estudiantes con el objetivo de levantar la imagen del centro, proteger la vida de toda acción de violencia y el uso de cualquier tipo de droga.

Así lo dio a conocer la Directora Maritzabel Olivera. corregí por favor de esta alma mater que alberga a 1250 estudiantes, profesora Maritsabel quien dijo que durante todo el año la dirección ha sido flexible, pero esto ha significado, en algunas ocasiones confusión con personas ajenas al centro.

Comentó que la disposición fue tomada en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Ministerio de Educación (MINED) como parte de la campaña permanente por la promoción de los valores y la prevención del Bullying.

estudiantes3

Agregó que la disposición ha sido acogida con beneplácito de parte de la mayoría de los padres de familia y estudiantes que en un 99 por ciento han cumplido con la medida garantizando su porte y aspecto.

estudiantes2

“Como estudiantes de esta institución del saber, tenemos que colaborar para garantizar que la norma se cumpla y el llamado es al respeto de las reglas con el fin de evitar ser víctimas de una amenaza latente que son las drogas y actos de violencia”, dijo Pablo Fabián Medina, presidente del octavo “D”.

estudiantes4

El delegado de Educación en Nueva Segovia, Rolando Olivas, hizo el llamado a ver el lado positivo de la medida que busca garantizar no solo la seguridad de la comunidad estudiantil, que se ve expuesta a la delincuencia común que se confunde por la vestimenta.

Reveló que hay casos en el que estudiantes salen de sus casas, pero no van a la escuela, sino que se les encuentra en los parques haciendo actos indebidos, sin uniformes que se les pueda identificar. “Esto debe significar una campanada para los demás centros educativos y padres de familia.

“Nosotros respaldamos la medida porque esto nos va a permitir reducir el riesgo que los jóvenes estudiantes corren, el llamado es a los padres de familia a estar vigilantes de sus hijos que a veces no llegan a la escuela, sino que toman otro rumbo poniendo en riesgo hasta la vida”, dijo el delegado de educación en este departamento.

Erika Monge